Turismo Madrid

Turismo Madrid. Relevo de Guardia y Relevo Solemne en el Palacio Real

Con el fin de recuperar las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, el Palacio Real se convierte cada semana en el escenario del 'Relevo de Guardia' y el 'Relevo Solemne', que, acompañados por la Unidad de Música, ofrecen un espectáculo digno de ver. Los miércoles y ahora también los sábados, tienes una cita, así es que date prisa y coge sitio para no perder detalle.

Si vives aquí o te encuentras visitando la ciudad, no pierdas la oportunidad de ver la ceremonia que ofrece la Guardia Real en la que fuera residencia oficial de monarcas, y que actualmente acoge actos oficiales, nos referimos al Palacio Real.

Los primeros miércoles de cada mes (excepto los meses de enero, agosto y septiembre), a las 12 de la mañana, tiene lugar el 'Relevo Solemne de la Guardia Real', acto que rememora el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

Este acto tiene lugar en la Plaza de la Armería, y durante aproximadamente una hora podrás ver desfilar todas las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real, en colores rojo, azul y blanco, de manera gratuita.

La Unidad de Música acompaña el acto con marchas militares y suele ofrece un concierto para dar por finalizado el relevo.

Como complemento a este espectáculo, todos los miércoles y desde el pasado 5 de marzo también los sábados de 11h a 14h, excepto los meses de julio y agosto que será desde las 10h hasta las 12h, tendrá lugar en la Puerta del Príncipe el 'Relevo de Guardia'.

Los Guardias Reales a pie adoptan la posición de 'firmes' y haciendo coincidir sus movimientos con los de los centinelas a caballo, realizan intercambios del puesto que ocupan. Cada 30 minutos se realizará el relevo de los puestos de centinela a pie, y cada hora de los centinelas a caballo.

Un curioso espectáculo que goza de muy buena aceptación entre el público, por lo que si quieres verlo en primera línea, date prisa en llegar al Palacio Real para poder conseguir una buena posición y no perderte nada.

Más información: Guardia Real