Turismo Madrid

Turismo Madrid. Museo de Dibujo y Obra Gráfica de Puebla de la Sierra

Como consecuencia del éxito del proyecto 'El Valle de los Sueños', y aprovechando la 'IV Bienal de Art: Maison Japón 2015' la localidad madrileña de Puebla de la Sierra ha inaugurado el 'Museo de Dibujo y Obra Gráfica'. Esta galería es la única en España que alberga pintura japonesa contemporánea. ¡Descúbrela!

Con motivo de la celebración en el Círculo de Bellas Artes de la 'IV Bienal de Art: Maison Japón 2015' tuvo lugar el pasado 3 de octubre la inauguración oficial del 'Museo de Dibujo y Obra Gráfica' de Puebla de la Sierra.

Tras la creación de 'El Valle de los Sueños', un itinerario escultórico localizado en un entorno único en plena naturaleza, en la Reserva de la Biosfera de la Sierra el Rincón, gracias al pintor y uno de los promotores de esta idea, Federico Eguía, se firmó un acuerdo de colaboración con la asociación cultural japonesa Reijinsa, creando así este nuevo museo.

Acércate hasta la localidad de Puebla de la Sierra y descubre esta nueva galería en la que podrás encontrar las obras originales de artistas como Picasso, Chillida, Barceló y Antonio López entre otros, así como dibujos y bocetos de Alejo Vera y Estaca que datan del año 1834.

Junto a una gran representación de la obra gráfica de autores importantes del siglo XX, también podrás ver muestras de la pintura japonesa, ya que es precisamente este museo el único en España con obras contemporáneas procedentes del país asiático.

Descubre el arte en esta localidad madrileña, y disfruta de este museo que está abierto al público los sábados de 11h a 14h y de 16h a 18h.

Más información: Museo de Dibujo y Obra Gráfica