Turismo Madrid

Turismo Madrid. Gascones © Comunidad de Madrid

A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con varios sitios de interés turístico. Sus atractivos naturales y patrimoniales son una invitación a recorrer el pueblo y su entorno.

Gascones, a pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con varios sitios de interés para aquellos turistas que tengan a bien dejarse caer por el municipio. Entre estas zonas de relevancia histórica y cultural se encuentran la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, el potro, la noria, la Casa de los Generales o la Plaza Mayor, centro de reunión de la mayoría de los vecinos de Gascones.

Los elementos naturales y patrimoniales invitan a recorrer el pueblo y los parajes de los alrededores. A pocos kilómetros, se encuentra el Área Recreativa de Riosequillo donde es posible refrescarse con las aguas del río Lozoya y practicas actividades al aire libre.

Existen muchos senderos que pueden disfrutarse, como el caso del camino del apeadero que si se continúa se llega al pico Reliquias que se encuentra a 1960 metros de altura. O el camino a la localidad vecina de Braojos de apenas 2.5 km o un camino más duro que asciende hasta la Peña Quemada.

Más información: Conoce Gascones