Turismo Madrid

Cervera de Buitrago

Rodeada de ríos y embalses, lo que la convierte en un sitio ideal para realizar actividades al aire libre, como deportes acuáticos, senderismo o rutas en bicicleta.

La piedra, el granito, la pizarra, la madera, la teja curva y el barro son elementos de construcción tradicionales entre los que se conserva el potro de herrar, típico de esta zona de la Sierra de Madrid. La principal muestra de patrimonio artístico es la Iglesia de Santa María de los Remedios del siglo XVI.

Cervera de Buitrago participa en el Museo Abierto de la Mancomunidad de El Atazar con el Museo de los Sentidos. Ubicado en un edificio de nueva construcción, cuenta con un circuito sensorial (túnel de los sentidos) que lleva al visitante a experimentar un viaje por la naturaleza a través de los sentidos: el Olfato, el Tacto, el Oído y la Vista. El visitante recorre las diferentes áreas representativas de cada sentido, recibiendo estímulos e información por medio de los elementos interactivos presentes en el Museo. El edificio pretende ser un referente en la Comunidad de Madrid para las personas con discapacidad sensorial.

Más información: Cervera de Buitrago