Turismo Madrid

Turismo Madrid. Berzosa de Lozoya

Enclavado en la ladera de la montaña, posee una gran calidad paisajística que le otorgan los ríos y embalses de su entorno y puede ser recorrida a pie, a caballo o en bicicleta.

Existen multitud de empresas que ofrecen servicios como el cicloturismo con alquiler de bicicletas, terapias de relajación, rutas a caballo, parapente desde El Picozo, escalada en el rocódromo o actividades náuticas en el Embalse e El Atazar.

De su pasado agrícola y ganadero han quedado vestigios como el potro de herrar o la Fuente de la Hontana, junto a multitud de edificios típicamente serrano de piedra y pizarra. Si bien la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora es un buen ejemplo de edificio que merece la pena contemplar mientras se pasea por Berzosa de Lozoya.

Ya al aire libre, la Senda del Picozo (camino de casi 2 Km) permite disfrutar de las impresionantes vistas, con una panorámica de la Sierra de Guadarrama, incluyendo su pico más alto el Pico Peñalara. O un recorrido un poco más largo en la senda de Serrada, en la que si tenemos suerte podremos divisar algunas especies animales como corzos, jabalíes y ser sobrevolados por águilas calzadas o carboneros comunes. Una Senda para toda la familia de dificultad baja de apenas 1 hora es la que recorre la Dehesa de Berzosa en la que se podrán ver en el horizonte los embalses de El Villar y El Atazar.

Más información: Conoce Berzosa de Lozoya