Turismo Madrid

Turismo Madrid. Horcajuelo de la Sierra © Comunidad de Madrid

Sus construcciones de piedra oscura forman un conjunto de enorme belleza, constituyendo una de las mejores muestras de conjunto arquitectónico rural de toda la Comunidad. Visita su Museo Etnológico. 

Horcajuelo de la Sierra tiene una de las mejores muestras de conjunto arquitectónico rural de toda la Comunidad de Madrid. Con una sensibilidad especial por parte de sus habitantes para la conservación y restauración del legado de sus mayores. Sus construcciones de piedra oscura forman un conjunto de enorme belleza. Algunos de estos ejemplos se encuentran en el Museo Etnológico, así como una fragua que se encuentra completamente restaurada. No te olvides de la Iglesia de San Nicolás de Bari. Visita Horcajuelo de la Sierra para comprobarlo.

Pero Horcajuelo destaca por su integración con la Naturaleza, gracias a su privilegiada situación en la Sierra del Rincón formando parte de la Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, con una gran oferta de sendas gratuitas, aunque si tienes la posibilidad te recomendamos que reserves la visita, accede a la página www.sierradelrincon.org para que no te lo pierdas.

Si prefieres practicar el senderismo de forma más tranquila, te recomendamos algunas rutas por el municipio, el Camino de Nuestra Señora de los Dolores (que se recorre en unos 25 minutos), el Camino de Pilillas que te lleva a un antiguo molino (de 8 km de longitud) o una ruta por las vías pecuarias (que se realiza en unos 40 minutos). Acércate y disfruta con la familia o amigos.

Más información: Conoce Horcajuelo de la Sierra