Turismo Madrid

Navarredonda y San Mamés © Comunidad de Madrid

Estos dos núcleos poblacionales forman un municipio serrano, adornado por su bonita arquitectura popular. Disfruta de su entorno y su oferta de alojamientos rurales y restaurantes.

Municipio de la Sierra Norte que está formado por dos núcleos de población: Navarredonda y San Mamés, que destaca por sus Chorreras, cascadas de agua de gran altura que son dignas de admirar. Disfruta de este entorno en algunos de los alojamientos y restaurantes que ofrece la zona.

El Arroyo de Santiago nace en la Sierra del Guadarrama y en su camino hacia el municipio de San Mamés forma un salto de agua de más de 30 metros de altura llamado La Chorrera. Este salto, que entre rocas y pinos forma una bonita estampa, es el mayor salto de agua de la Sierra Norte de Madrid  y está situado en la parte norte de San Mamés, a unos 3,5 kilómetros de la localidad. 

Navarredonda y San Mamés, como buenos municipios serranos cuentan con una bonita arquitectura popular. Destacan la Iglesia Parroquial de San Mamés y la Iglesia de San Miguel en Navarredonda.

Más información: Conoce Navarredonda y San Mamés