Turismo Madrid

Turismo Madrid. Museo de Arquitectura y Pintura

Desde este observatorio natural contemplaba el monarca el desarrollo de las obras del Monasterio, cuya forma de parrilla invertida podrás observar desde aquí.

Algunos expertos aseguran que estos asientos de granito, para el rey y dos acompañantes, son restos de un milenario altar celtíbero. Desde aquí puedes percibir que el Monasterio tiene forma de parrilla invertida, en homenaje a San Lorenzo, que fue martirizado en una de ellas allá por el año 258, pues se encuentra en una pequeña loma desde la que también se dominan el Valle del Guadarrama y la Sierra de Navacerrada.

Desde este punto se inician diversas sendas de carácter ecológico que recorren la falda de la montaña a través de robledales y jaras, como el GR-10 que lleva hasta la Casa del Sordo. Otra opción es continuar por la pista asfaltada que sube hasta la Silla de Felipe II hasta encontrar una barrera. Aquí es donde comienza una senda ecológica adaptada para personas con discapacidad que conduce hasta el paraje conocido como Fuente de la Reina, donde se puede ver el famoso Tilo de la Mano, un ejemplar catalogado como Árbol Singular por la Comunidad de Madrid. 

Situado a 2,5 Km del municipio, puedes llegar hasta aquí dando un paseo o en coche. Otra alternativa es tomar un taxi desde el municipios, pues no hay transporte público hasta este punto. 

Más información: Silla de Felipe II