Turismo Madrid

CaixaForum

Cuando esta sala de exposiciones y espacio cultural se inauguró, sorprendió tanto por su edificio futurista que preserva la fachada de la antigua estación eléctrica, como por su innovador jardín vertical, algo nunca visto hasta entonces. 

Desde el año 2008 se dedica a realizar exposiciones temporales, talleres, conferencias, cursos y conciertos.

CaixaForum nació con una vocación de divulgación coherente con las inquietudes y necesidades culturales de todos los públicos, sumándose a la oferta cultural de los museos cercanos.

En pleno Paseo del Arte, en un moderno edificio diseñado por el estudio de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitecturarehabilitando la antigua estación eléctrica de mediodía. Es uno de los escasos edificios industriales modernistas que se conservan en Madrid, aunque de él solo se conserva la fachada que parece estar suspendida en el aire. 

En el exterior, destaca el jardín vertical que aparece en el lateral de su entrada principal. Obra de Patrick Blanc, su altura es de 24 metros y en sus 460 metros cuadrados alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes. Lo más sorprendente es que sobrevive sin tierra, ya que solo necesita agua y nutrientes.

Dirección: Paseo del Prado, 36

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es