Turismo Madrid

Turismo Madrid. Círculo de Bellas Artes. Fuente: Comunidad de Madrid

En la calle Alcalá, muy cerca del Banco de España, el "Círculo" es toda una institución cultural y un lugar donde recrear cuerpo y mente. Déjate deleitar con exposiciones y actividades culturales, pero también con oferta gastronómica de la Pecera o al contemplar el atardecer desde su Azotea. 

En la calle Alcalá, muy cerca del Banco de España, se encuentra la sede del Círculo de Bellas Artes en un edificio de Antonio Palacios, arquitecto del Palacio de Comunicaciones.

Esta entidad cultural privada fue creada en 1880 y es un exponente en la difusión cultural de alcance internacional. Por la institución han pasado algunos de los nombres más ilustres de las artes españolas del siglo XX, Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Picasso o Valle-Inclán.

Caracterizado por su actitud abierta hacia las corrientes artísticas más innovadoras, podrás recrearte con las exposiciones, recitales de música, poesía, conferencias, ciclos, etc, o los tradicionales bailes de máscaras que se siguen celebrando en nuestros días.

No hay que olvidar su restaurante y terraza, muy recomendables en cualquier época del año.

Dirección: C/ Alcalá, 42

Más información: www.circulobellasartes.com