Turismo Madrid

Turismo Madrid. Teatro Real

Popularmente conocido como "El Real", se halla entre los principales teatros de ópera a nivel internacional, acogiendo en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

Un edificio histórico, con pasado... 

Abrió sus puertas por primera vez el 19 de noviembre de 1850, funcionó durante 75 años. Luego estuvo cerrado entre 1925 y 1997, año en que volvió a abrir sus puertas tras unas obras de remodelación que se prolongaron durante diez años.

Lo ordenó construir el rey Fernando VII pero no fue hasta 1850 bajo el reinado ya de Isabel II, cuando fue inaugurado con la obra La Favorita de Donizzeti. El arquitecto Antonio López Aguado fue quien realizó el original diseño hexagonal, cuya fachada principal mira a la Plaza de Oriente.

Tras muchos años clausurado y tras ser rehabilitado, el Teatro Real reabrió sus puertas en 1997 en una función de gala presidida por los Reyes en la que se representaron dos obras de Manuel de Falla: el ballet El Sombrero de Tres Picos y la ópera La Vida Breve, dirigidas por Luis Antonio García Navarro.

... y presente

El Real es en la actualidad uno de los principales teatros operísticos en Europa. Cada temporada tienen lugar aquí magníficas producciones en las que participan primeras figuras internacionales del canto, la dirección musical, la dirección de escena y la danza.

No dejes de consultar la web del Teatro Real para informarte de los próximos espectáculos, comprar entradas o planificar tu visita. En ella encontrarás información sobre la temporada 2015-2016

El Real también ofrece visitas guiadas de varios tipos: general, artística, técnica, nocturna y para jóvenes. Además, sus salones y espacios se pueden alquilar para eventos de diversa índole y cuenta con un nuevo espacio gastronómico a cargo del laureado cocinero Ramón Freixa.

Espacio gastronómico del Teatro Real

Reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, Ramón Freixa es uno de los nombres del momento en el panorama culinario nacional e internacional. De la mano de Life Gourmet, Freixa se ha encargado del diseño de la oferta gastronómica de los servicios de catering para entreactos y eventos que tendrán lugar en el nuevo "Espacio Gastronómico del Teatro Real". 

Por otro lado, los días de función el público asistente a los espectáculos podrá disfrutar de un servicio de cena en el antiguo Salón de Baile al finalizar los mismos, dentro del marco de las "Noches Gastronómicas" en las que se ofrecerá una propuesta gastronómica diseñada por el Chef Freixa exclusivamente para cada espectáculo. Se puede reservar hasta con cuatro horas de antelación. 

 

Dirección: Plaza Isabel II s/n. Metro: Ópera (Líneas 2, 5 y Ramal Ópera - Principe Pío) y Sol (Líneas 1, 2 y 3)

Más información: www.teatro-real.com