Turismo Madrid

Turismo Madrid. Teatros del Canal

Son gestionados por la Comunidad de Madrid y su dirección está a cargo de Albert Boadella. Es uno de los espacios escénicos más vanguardistas de España y de referencia en Europa.  Teatro, danza, música, ópera, zarzuela, flamenco, circo, cabaret… ¿Cuál es el tuyo?

Jóvenes pero suficientemente preparados…

A comienzos del siglo XXI, Madrid necesitaba un espacio de vanguardia que estuviese a la altura de los de los de otras ciudades europeas, un espacio  de referencia para el público nacional e internacional.  Con la vista en el futuro y los pies en el presente, la Comunidad de Madrid promovió la construcción de los Teatros del Canal, encargando su construcción al arquitecto Juan Navarro Baldeweg y su dirección artística al director de teatro Albert Boadella. Actualmente, el director es Àlex Rigola.

Inaugurados en 2009, los Teatros del Canal son un espacio escénico moderno que cuenta con una tecnología actual por lo que pueden acoger tanto los más sencillos montajes, como las producciones artísticas más complejas.

… con salas de sugerentes nombres

El moderno edificio que acoge a “Los Teatros” se encuentra en el barrio de Chamberí y recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española gracias a su “excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”. 

En su interior acoge dos grandes teatros, de ahí que su nombre sea en plural, una sala de ensayos y el Centro de Danza Canal (CDC). Todos ellos con sugerentes nombres: Sala Roja y Sala Verde para los teatros, mientras que a la sala de ensayo se la denomina Sala Negra.

¡Planifícate y disfruta sus propuestas!

Te invitamos a disfrutar de algún espectáculo en este magnífico enclave. Los hay de todo tipo, ya que su programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas: teatro, danza, música, ópera, zarzuela, flamenco, circo, cabaret…

Además, cada año los teatros sirven de plataforma a algunos de los festivales que organiza la Comunidad de Madrid, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza o Teatralia, entre otros.

No dejes de consultar su atractiva agenda en su página web, donde también podrás comprar entradas.

Dirección: C/ Cea Bermúdez, 1

Más información: www.teatroscanal.com