Turismo Madrid

Madrid, Un homenaje al paladar

La gastronomía de Madrid es una mezcla de tradición y modernidad, los restaurantes más castizos se mezclan con otros de vanguardia, con un buen número de estrellas Michelin en sus fogones.

Una gastronomía variada

La gastronomía madrileña es algo que tampoco puedes perderte. Muy típicos son los cocidos madrileños y las tapas en cualquiera de los restaurantes y bares tradicionales, parada obligada para coger fuerzas y seguir recorriendo la ciudad. Madrid tiene la capacidad de satisfacer cualquier demanda, cuenta con más de 10.000 restaurantes, 40.000 bares y 3.000 cafeterías, una amplia oferta de establecimientos que, debido al posicionamiento estratégico de Madrid, representan lo mejor de la cocina madrileña, de otras regiones de España y también del mundo. Según las guías gastronómicas más prestigiosas, Madrid concentra el mayor número de establecimientos de calidad reconocida lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de Europa al hablar de cocina y gastronomía.

Una selección de restaurantes cuentan con Estrella Michelin, máximo galardón en este sector, gracias a chefs como Dabiz Muñoz (Diverxo), Mario Sandoval, Diego Guerrero, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, Ramón Freixa, o Paco Roncero, referentes internacionales de la cocina española de autor, que han hecho de Madrid y nuestra región su refugio.

Pero si prefieres decantarte por la tradición, visita nuestros restaurantes centenarios, como la Taberna Malacatín, Casa Ciriaco, La Bola, Botín, Casa Labra, el Café Gijón o Lhardy, en los que historia y cultura madrileña se unen al placer del buen plato. Qué mejor forma de cerrar una noche en Madrid.

Un dato curioso, Madrid posee el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín.

homenaje al paladar, unas tapas

Créditos: la casa del abuelo

De tapas y eventos

Si eres un apasionado de la cocina, no puedes dejar de asistir a alguno o a varios de los numerosos eventos y actuaciones relacionados con la alta gastronomía que se celebran en Madrid. El Salón de los Vinos de Madrid, Millésime, el Salón Internacional del Club de Gourmets o la importante Cumbre Gastronómica “Madrid Fusión”, que convierte Madrid en capital gastronómica del mundo.

Son multitud los establecimientos de la capital en los que saborear lo mejor de la gastronomía, que se concentran en zonas como:

> la zona Centro, con sus bocadillos de calamares, vermú de grifo y restaurantes centenarios.

> La Latina, con tabernas típicas y clásicas que, especialmente los fines de semana, se convierte en una de las zonas más dinámicas de la capital, igual que Huertas, la Cava Baja y la Plaza de Santa Ana.

> el castizo barrio de Chamberí.

> los mercados gastronómicos como el de San Miguel, San Antón o el Mercado de San Ildefonso y Platea Madrid.

 Créditos imagen portada: Juan Castro (Comunidad de Madrid)