Turismo Madrid

Madrid, de Compras

Por su variada oferta comercial, Madrid es el segundo mejor destino de compras de Europa según un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit para el año 2014. ¡Haz hueco en tu agenda!

Lujo

La conocida como “Milla de Oro” en el barrio de Salamanca, es de visita obligada para los amantes del lujo. Grandes firmas de moda españolas como Loewe, Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Adolfo Dominguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Manolo Blahnik o Angel Schlesser, se complementarn con iconos de lujo internacionales como Chanel, Armani y Valentino. Las joyerías, zapaterías y las marcas más prestigiosas de moda y complementos, así como galerías de arte y tiendas de antigüedades, completan la oferta de esta zona. Aunque ir de compras por las boutiques y tiendas del barrio de Salamanca es un placer para los bolsillos más selectos, para estar al última vale la pena pasear por este barrio para ver sus escaparates y tomar algo en plan chic, y esto sí que es un lujo asequible.

Diseño

Si lo que buscas son las últimas tendencias en moda, originalidad, vanguardia y bohemia, tu destino es la zona comprendida entre Chueca y Fuencarral. En ella se concentran un importante número de pequeños comercios para clientes jóvenes y transgresores. La zona se enmarca dentro del proyecto Triball Madrid, un importante foco comercial y turístico a la altura del Soho neoyorquino. Por su parte en la calle Fuencarral su paralela Hortaleza y las callecitas adyacentes, tienen cabida diseñadores de moda, artesanos y pequeños comerciantes de toda España, con productos diferentes por su originalidad, difíciles de encontrar en otros puntos de la región.

Moda para todos

En la zona Centro de la capital descubrirás los productos más castizos. Artesanía, cerámica, orfebrería, productos de cuero, abanicos, guitarras, mantones de Manila, gorras de chulapo y las famosas alpargatas, entre otras muchas cosas más, que complementan la oferta de compras de pequeños comercios con siglos de historia que siguen tan activos como el primer día.

Si vas en familia, puedes acudir a cualquiera de los numerosos centros comerciales repartidos por toda la Comunidad de Madrid.  En ellos disfrutarás de un rato de compras muy agradable y divertido. Cuentan con una variada oferta comercial, cines y restauración, además algunos tienen en su interior curiosas instalaciones -como pistas de patinaje o de esquí- y ofrecen animación infantil los fines de semana.

El Rastro

Si quieres salir a buscar pequeños tesoros, el Rastro de Madrid es tu sitio. Ocupa una buena extensión de calles entre Lavapiés y La Latina, con la plaza de Cascorro como centro de referencia, y funciona domingos y festivos desde el alba hasta la hora de comer. En sus numerosos puestos encontrarás libros, discos, antigüedades, coleccionables y todo tipo de objetos… Tras recorrer sus calles, relájate tomando un aperitivo en alguna de sus tabernas tradicionales o degusta novedosas tapas en alguno de sus creativos establecimientos de moda.

Además del Rastro, tanto en Madrid como en la Comunidad se celebran mercadillos al aire libre en lugares públicos y en días señalados. Los productos que se ponen a la venta son de lo más variado: alimentos, prendas de vestir, menaje del hogar, plantas, bisutería… Desde siempre han gozado de gran aceptación popular, por disponer, en un mismo espacio, de una gran variedad de artículos, y porque los precios son inferiores a los de los comercios tradicionales.

 

Mas información: compras

escaparate