Turismo Madrid

Madrid, planes para todos

Cines, teatros, zonas comerciales, parques y jardines, bares, restaurantes, cafés, parques temáticos… Madrid tiene propuestas interesantes para todos los públicos y todos los momentos. Seguro que encuentras la que mejor encaja contigo, te damos algunas pistas...  

Así, para ver un musical y después cenar en alguno de los múltiples bares, tabernas o restaurantes con tradición y calidad, la zona Centro, con la Gran Vía al frente, es el espacio ideal. Pero si lo que buscas es tenerlo todo a mano, tanto dentro como fuera de la capital se erigen grandes centros comerciales en los que tiendas, cines y una gran oferta de restauración ponen la comodidad al servicio del turista.

Si lo que prefieres es conocer otra cara de Madrid, su animada vida nocturna no te defraudará gracias a su multitud de bares y discotecas que se extienden por todos sus barrios. Pero si vienes buscando tranquilidad, parques y jardines como el del Retiro, Madrid Río, el del Capricho o el Real Jardín Botánico, así como sus cafés, chocolaterías y hoteles, muestran la cara más amable para hacer que te encuentres como en casa. Y qué decir de las terrazas que tanta vida dan a la ciudad y que tanto gustan a madrileños y visitantes. Para tener una bella vista de la capital, lo mejor es subirse a uno de los múltiples autobuses panorámicos que la recorren.

Los municipios que conforman la Comunidad de Madrid también cuentan con una nutrida agenda de eventos musicales, escénicos y cinematográficos, y de una amplia oferta de restauración para aquellos que deseen alejarse del tumulto de la capital.

Madrid en familia

 

museo del prado en familia

La familia al completo también puede disfrutar de la multitud de posibilidades de diversión que plantea una visita a Madrid con actividades de todo tipo. Desde las más pedagógicas, talleres y visitas que se realizan para niños en algunos de los museos como en el Prado, el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía, a las más curiosas como poder remar en un bote en el estanque del gran Parque del Retiro, rememorar las aventuras del Capitán Alatriste en el Madrid de los Austrias o visitar bajo tierra la “estación fantasma” de Chamberí que el metro de Madrid abandonó, convirtiéndose en el Museo Andén 0.

Además, en el Zoo-Aquarium o Faunia, los más pequeños de la casa pueden entrar en contacto con la naturaleza y el mundo animal; mientras que en el Parque Warner y el Parque de Atracciones, podrán empezar a experimentar con las diversas atracciones.El Museo Arqueológico Nacional, el Planetario de Madrid, Caixa Fórum Madrid, el Museo de Cera o el de Ciencias Naturales, por citar algunos, son otras de las múltiples propuestas que completan esta oferta. Si prefieres disfrutar del ocio y del tiempo libre más relajado, visita las plazas de Madrid, las grandes como la de España, Cibeles, la plaza Mayor… O descubriendo las más pequeñas en los rincones de la ciudad, en las que los madrileños disfrutamos de la vida.

Si viajas en familia, te recomendamos, además de las Guías “52 Propuestas para 52 Fines de Semana” y “Escapadas de Turismo Cultural”, ambas muy recomendables para hacer turismo familiar por Madrid, las “99 Propuestas Orientadas al Turismo Familiar en la Comunidad de Madrid”. Propuestas para realizar al aire libre, en contacto con la naturaleza y educación ambiental, deportivas, culturales y educativas (Museos, lugares con historia, ciencia y tecnología, teatros, arte) y de ocio (paseos en tren, contacto con animales, actividades a motor, espectáculos y atracciones). Un sin fin de actividades y lugares para disfrutar con los niños en cualquier época del año.