Turismo Madrid

Madrid, te entiende

Tolerante y abierta, Madrid es la capital del turismo LGTB en España y uno de los destinos más importantes de Europa. Con su amplia propuesta de locales y negocios, el barrio de Chueca se ha convertido en una meca para la comunidad homosexual de todo el mundo. ¡Ven y conócenos!

La calle de Fuencarral y el barrio de Chueca, meca de la comunidad homosexual de todo el mundo, al igual que la zona de Castro en San Francisco, cuentan con todo tipo de propuestas para el ocio “de ambiente” y se han convertido en referente de la modernidad de Madrid. Es la zona gay por excelencia, en la que banderas del arco iris reciben al visitante. En ella, bares, restaurantes, discotecas, cafeterías, librerías, peluquerías, etc., abren sus puertas de par en par a todos los turistas ya que no están reservados exclusivamente al público LGTB, el barrio y sus terrazas suelen estar repletas de la gente más variada.

Como prueba del carácter abierto y acogedor de Madrid, el ocio LGTB no se queda recluido en Chueca y aledaños, se expande también hacia otras zonas de la capital. Encontrarás discotecas, bares, tabernas y cafés de ambiente en el corazón de la ciudad, en la plaza del Carmen, entre Callao, Sol y Gran Vía; en el castizo, bohemio y multicultural barrio de Lavapiés. Locales con decoraciones exclusivas, psicodélicas, vanguardistas, donde además de escuchar música seleccionada, puedes asistir a una obra de teatro, deleitarte con flamenco o ver gente guapa. Si buscas este ambiente incluso para esas cañas del domingo, que pueden llegar a prolongarse hasta las 3 de la madrugada, acércate por La Latina a los locales de la calle de Paloma o de la calle Calatrava.

Madrid acoge multitud de eventos al año dedicados al ocio, cultura y deporte orientados a este colectivo, como World Pride en 2017, la 31ª Convención Mundial Anual de IGLTA y el Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad). Pero es el MADO (Madrid Orgullo) su máximo referente, que culmina con una marcha festiva multitudinaria, en la que llamativas carrozas recorren el centro de la ciudad reuniendo cada año más de un millón de personas.