Turismo Madrid

Tres Cantos

Este joven municipio situado a 23 km al norte de Madrid, nació en 1990 a raíz de su segregación de la vecina Colmenar Viejo. Sorprende la puntera arquitectura de su Parque Tecnológico de Madrid.

Desde entonces ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el número de habitantes, atraídos por su tranquila localización, la buena comunicación con la capital y la equilibrada urbanización de sus modernas calles, avenidas y parques.

Como ejemplo de ello pueden tomarse el paseo de Viñuelas, la plaza y fuente de la Solidaridad o la avenida de los Encuartes, con el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la fuente de la Peseta. Sin mencionar la puntera arquitectura del Parque Tecnológico de Madrid que aloja Tres Cantos, y que reúne a las empresas más modernas, favoreciendo las actividades de la llamada nueva economía y dando prioridad a aquellas no contaminantes; parque que sin duda da vida a la ciudad y ha atraído aún a más habitantes.

Otro buen ejemplo de la urbanización tricantina es el parque Central del municipio, amplia zona verde que cuenta además con un cuidado lago artificial.

Más información: www.trescantos.es