Turismo Madrid

Turismo Madrid. Madrid Área Metropolitana

Antes de nada, debes saber que el área metropolitana de Madrid es la cuarta más poblada de Europa, por detrás de París, Londres y el Rurh alemán (Essen – Bochum – Dortmund). Con esto queremos decir que la ciudad de Madrid funde sus fronteras con las de sus poblaciones adyacentes, que cada vez más se ven integradas. Así que no pases de largo y date una vuelta por las zonas más activas de la capital y sus inmediaciones.

Historia y Cultura

Haciendo un recorrido cultural, destacan el Centro de Arte de Alcobendas, un espacio de referencia de las artes plásticas y la música. Un edificio moderno y único, diseñado por el arquitecto Fernando Parrilla, que pone a Alcobendas a la vanguardia de la cultura en España. Es un edificio sostenible, ya que está diseñado para que prime la eficiencia energética.

7000a Alcobendas

Visita también el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. Si visitas el museo encontrarás más de 160 obras en vidrio y materiales similares, en continua renovación, para conservar una colección atractiva y actualizada. La colección se nutre de obras del Premio Internacional de Escultura en Vidrio

No olvides la Casa de la Música en Fuenlabrada. Para ello, ha acondicionado el espacio "El Grito" que cuenta con todos los medios para realizar todo tipo de eventos relacionados con la música: conciertos, locales de ensayo, estudios de grabación... Todo el mundo musical se reúne en Fuenlabrada, ¡así que no te lo pierdas!

La Ciudad Ciencia de Mejorada del Campo es un espacio de divulgación científica y tecnológica que organiza exposiciones, talleres y todo tipo de actividades para todos.

También destacable es el conjunto histórico del Convento de la Encarnación de Boadilla del Monte, que está dotado de una magnífica iglesia y fue declarado monumento nacional en 1980.

Convento de la Encarnación (Boadilla del Monte)

Tampoco te pierdas los castillos de toda la zona, podrás verlos a tan sólo unos kilómetros de la capital. El Castillo de Odón en Villaviciosa es uno de los mejores conservados que podemos observar en el área metropolitana. También tenemos la Torre de Éboli en Pinto, conocida por ser la prisión de la princesa de Éboli en 1579.

Por último, nos encontramos con el Cerro de los Ángeles en Getafe. Considerado como centro de la península. En él podrás disfrutar de un día al aire libre, un entorno cultural y de una semana de fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles que no te debes perder.

Cerro de los Ángeles

Como ves, son muchos los recursos históricos que encontramos en las inmediaciones de Madrid, y sería muy difícil enumerarlos todos por lo amplia y variada que es la oferta turística. Estos son solo algunos ejemplos de que Madrid no es solo la capital en cuestión de historia y cultura; pero claro está, no solo de museos y monumentos trata esta zona.

Naturaleza en la Gran Ciudad

Aun a riesgo de resultar repetitivos... ¡esta zona es preciosa! Naturaleza en estado puro, y que puede ser disfrutada de muchas formas. ¿Cuál es la tuya?

Desde avistamiento de aves en la zona ZEPA del Soto de Viñuelas en Tres Cantos o la ZEPA Cortados y cantiles de los ríos Manzanares y Jarama en varias localidades del área metropolitana (Getafe, Mejorada del Campo, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz o Velilla de San Antonio), hasta pasar una reposada tarde en el Lago del Parque del Castillo en Parla. O visitar la Laguna del Arrollo de la Fresneda en Boadilla del Monte y disfruta de su típico monte madrileño.

Practica el senderismo por el Parque de Polvoranca y Bosque en Leganés. Dispones de múltiples sendas para recorrer todo el parque con una dificultad asequible para todos los públicos. También podrás disfrutar de rutas en Rivas-Vaciamadrid que se encuentra en el espacio protegido del Parque Regional del Sureste.

¿Es la hora de comer?

¡Siempre que tengas hambre! La gastronomía de esta zona es castiza hasta la médula, con particularidades en cada población. No temas si el hambre ataca en mitad de la visita o si te pilla de ruta y el estómago ruge, encontrarás una gran multitud de establecimientos de todo tipo que sin duda satisfarán tu apetito voraz.

Y si te lo tomas realmente en serio, no debes perderte las Jornadas Gastronómicas que se realizan en la región, como por ejemplo la de San Sebastián de los Reyes. San Sebastián de los Reyes se ha configurado como un lugar de referencia para los amantes la gastronomía, no sólo por la gran cantidad de restaurantes de primera calidad, sino también por las iniciativas gastronómicas que a lo largo del año se organizan en esta localidad madrileña.

¡Nos vamos de fiesta!

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente de la metrópolis, ahí van algunos consejos. Encuentra las mejores salas de la zona y no te pierdas las fiestas más reconocidas, desde discotecas a verbenas y romerías.

Recorre las salas de Getafe, Alcobendas, Leganés, Villaviciosa de Odón... y te aseguramos que repetirás. La mejor música y los locales más de moda están a la vuelta de la esquina; y no te preocupes por el estilo, seguro que encontrarás el que más te guste entre tanta oferta.

Y si prefieres las más castizas fiestas tradicionales, entonces lo tuyo son las romerías y verbenas populares que se celebran en prácticamente todos los municipios del área metropolitana. Tal es el caso de las fiestas de San Sebastián de los Reyes unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Bailes, pasacalles, espectáculos ecuestres, fuegos artificiales, ofrendas florales, capeas...constituyen la celebración de estas fiestas en honor al Patrón de la ciudad.

fiesta3

En Móstoles disponemos de dos fiestas de interés turístico regional. La Semana Santa y en septiembre las fiestas de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas. También es de interés la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, en la que se pueden ver tallas barrocas de mucho valor.

Shopping

cc plaza norte 2

Y nunca está de más el poder realizar tus compras en las mejores tiendas y centros comerciales. En esta zona encontrarás desde lo más exclusivo a lo más tradicional, y desde lo más genérico a lo más particular.

Hay centros comerciales prácticamente en cada municipio, comenzando por los centros comerciales abiertos en las calles céntricas como los de Majadahonda, Alcobendas o Pozuelo de Alarcón. Y siguiendo por una enorme variedad de centros comerciales de compras, restauración y ocio, como el Cetro Comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes, Moraleja Green en Alcobendas, Gran Plaza 2 en Majadahonda, Parque Oeste en Alcorcón, Parque Sur en Leganés o Las Rozas Village.

Además, existe una gran multitud de mercadillos y ferias tradicionales en las que adquirir los productos artesanales más típicos y característicos, entre los que destacan el mercadillo de Majadahonda, que se ha consolidado como uno de los más importantes de la Comunidad. También destaca el mercadillo de Cambalache de Coslada. La oferta es tan variada como tus gustos, así que... ¿por qué no aprovechas para darte un caprichito?

Deporte

No olvidemos que la práctica deportiva para aquellos que la disfrutan es más que un hobby, es un estilo de vida. Un deportista no puede dejar de practicar su actividad favorita ni a pesar de estar de vacaciones. Para todos los amantes de la vida sana, el área metropolitana pone a su disposición los mejores polideportivos, estadios, pistas, piscinas... en resumen las mejores instalaciones disponibles para que no se pierdan ni un solo día de footing, baloncesto, tenis, natación...

Desde las Instalaciones deportivas de Majadahonda hasta el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, encontrarás una oferta deportiva de primer nivel. No te lo pienses y disfruta de lo que Madrid y sus inmediaciones pueden ofrecerte.