Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ambite - Comunidad de Madrid

Las vías verdes del Tajuña y del Ferrocarril de los 40 Días transcurren por el municipio. La antigua estación se ha convertido hoy en una cafetería con piscina. Pasear por su casco histórico también merece la pena.

Los musulmanes estuvieron presentes en tierras de Ambite. Tras la Reconquista, pasó por diferentes jurisdicciones y propietarios, algunos de los cuales impulsaron el desarrollo de la población, sobre todo a partir del siglo XVII.

El municipio –situado en la Comarca de las Vegas, en las proximidades del río Tajuña- ha sabido conservar su espíritu tradicional. Caminar por sus calles y observar su arquitectura rural es una experiencia muy enriquecedora. También lo es disfrutar de su patrimonio artístico y natural.

El artístico está formado, fundamentalmente, por: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción – del siglo XVII y donde dicen que se conserva parte de la cruz de Cristo-; el Palacio del Marqués de Legarda –edificio barroco del siglo XVII.; y el Monumento a los Ojos.

Pero sin duda, es su patrimonio natural lo que atrae más visitantes al término municipal, por donde transcurren las vías verdes del Tajuña y del Ferrocarril de los 40 Días. Más información, pinchando aquí. 

Más información: Ayuntamiento de Ambite