Turismo Madrid

Turismo Madrid. Valdeavero

La agricultura, la ganadería y la avicultura constituyen las actividades más importantes para los habitantes del municipio, donde también se produce aceite. Valdeavero ha sabido desarrollarse sin perder sus señas de identidad tradicionales.

Valdeavero se sitúa en un entorno natural de gran belleza, entre otros los ríos Jarama y Henares, donde destaca la campiña –habitada por gran variedad de especies animales- que, además, sirve de lugar de labor. La agricultura, la ganadería y la avicultura constituyen las actividades más importantes para los habitantes del municipio, donde también se produce aceite. Valdeavero ha sabido desarrollarse sin perder sus señas de identidad tradicionales, lo que le otorga un especial valor.

Dicho valor se ve aumentando con los ejemplos de patrimonios artístico como: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción –construida en el siglo XVIII bajo estilo barroco y donde destaca su fachada-; la Ermita donde se venera al Cristo del Sudor; y el antiguo Palacio del Marqués de Campoflorido, de una sola planta y con un interesante escudo en la entrada. Valdeavero conserva, además, ejemplos de viviendas de tipología rural y dependencias agropecuarias que hacen muy atractivo dar un paseo por las calles y plazas del núcleo urbano.

Más información: www.ayuntamientovaldeavero.es