Turismo Madrid

Museo Ulpiano Checa

 ¿Me dejo algo por ver? La respuesta a esa pregunta siempre será "Sí".

Os recomendamos pasear por la senda de la Vereda del Cristo, que partiendo desde la Plaza Mayor hacia el paseo del Cristo se aleja del centro urbano y atraviesa numerosos cultivos típicos de la zona: el cereal, el olivar y las viñas, que tan excelentes caldos da a Colmenar. La senda continúa desde la ermita del Cristo hasta llegar a la frontera con la provincia de Toledo, alrededor de diversos barrancos hasta llegar al río Tajo. Al final se encuentra el Mirador de los Barrancos en el que se obtienen las mejores vistas del valle del Tajo y de los primeros pueblos de Toledo.

Y si además eres de los que disfrutan las vías verdes, dispones de la Ruta del Tren, recorrido de 14 kilómetros que tiene como eje el ramal de la vía férrea que unía Colmenar de Oreja y Chinchón con la ciudad de Madrid, hoy perteneciente a la Vía Verde del Tajuña.

Por último, te recomendamos la Ruta del Tajo, recorrido de 16 kilómetros que sigue los pasos del Tajo, con un curso fluvial sinuoso y de grandes meandros, que permite descubrir la vegetación de ribera que aún subsiste y divisar los restos del castillo de Oreja.

Aunque podríamos pasarnos el día entero hablándote de las maravillas de este municipio, lo mejor es que te decidas a venir y descubrirlo por ti mismo.

 

Más información: Colmenar de Oreja