Campo Real

CAMPO REAL

Famoso por sus aceitunas. Disfruta de las impresionantes vistas que se divisan desde su Iglesia de Santa María del Castillo subiendo hasta allí por la escalinata bordeada de imágenes de los doce apóstoles. Es muy recomendable pasear por las calles y alrededores del núcleo urbano para no perderse ninguno de los detalles que ofrece Campo Real.

Dentro del patrimonio artístico del municipio se encuentra la Iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en 1981. Los elementos más antiguos están datados entre los siglos XII y XIII y corresponden a la cabecera, desde el altar mayor al púlpito. La Iglesia está construida con sillería y sillarejo y presenta tres naves separadas por pilares toscanos con arcos de medio punto. Exteriormente destaca por su aspecto robusto, por sus dos torres de tres cuerpos y por la portada toscana renacentista. En el interior alberga valiosas obras en imaginería. Otros ejemplos de la arquitectura religiosa son: la Ermita de la Virgen de los Remedios, del siglo XVII; la Ermita de la Virgen de las Angustias, del XVII; y la Ermita del Santísimo Cristo de la Peña, del XVIII.

Además, el interés de los habitantes de Campo Real por no perder sus tradiciones ha propiciado la creación de un Museo de Alfarería donde se muestran aperos, utensilios y productos típicos del municipio.

 

Más información: Campo Real