Turismo Madrid

Turismo Madrid. Torres de la Alameda

Su medio natural del municipio se caracteriza por estar situado en una zona de llanura con suaves elevaciones donde destacan los campos de cultivo y los ejemplares de olivo. Su iglesia de la Asunción guarda una copia santificada de la Sábana Santa de Turín.

En las tierras de Torres de la Alameda se han encontrado importantes vestigios arqueológicos que prueban que el ser humano estuvo presente allí desde hace miles de años. Hay historiadores que afirman que la fundación del municipio fue obra de los musulmanes. Posteriormente, Torres fue reconquistada, repoblada –mayoritariamente por segovianos- y vivió cambios jurisdiccionales y algunas discrepancias territoriales. La Guerra de la Independencia contra los franceses –en el siglo XIX- y la contienda civil española (1936-1939) tuvieron graves repercusiones para el municipio.

Las principales dedicaciones de los habitantes de Torres de la Alameda son la agricultura y la ganadería aunque también existen, en menor medida, otras actividades relacionadas con la industria. Desde la segunda mitad del siglo XX, el municipio vive un desarrollo económico que ha modificado los oficios, aumentando notablemente la actividad industrial, la construcción y el sector servicios.

El patrimonio artístico de Torres de la Alameda ofrece interesantes ejemplos de arquitectura religiosa. La Iglesia de la Asunción es un edificio sobresaliente construido en el siglo XVI con diferentes estilos. Presenta planta basilical con tres naves y entre sus elementos destacados se hallan el claustro porticado y la torre mudéjar. En el interior del templo se encuentra una copia santificada de la Sábana Santa de Turín así como otros objetos e imágenes de culto

Más información: www.torresdelaalameda.es