Turismo Madrid

Pozuelo del Rey

Situado en la cuenca del río Tajuña, el municipio ha sabido mantener su espíritu y tradición. Es una delicia pasear por las calles del casco urbano, en las que sobresale la Iglesia de Santo Domingo de Silos, y llegar hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

La toponimia municipal tiene su origen en los pozos que utilizaban los habitantes para extraer agua. Antes de denominarse como en la actualidad se llamaba Pozuelo de las Torres.

El municipio ha sabido mantener su espíritu y tradición. Es una delicia pasear por las calles del casco urbano al tiempo que se observan ejemplos de viviendas y construcciones rurales. También lo es caminar por las inmediaciones del municipio y admirar el paisaje de Pozuelo al tiempo que se está en contacto con la Naturaleza.

Todos estos lugares dignos de visitar se completan con las muestras del patrimonio artístico de Pozuelo del Rey. La Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos –con elementos renacentistas y góticos- así como la Ermita de la Virgen de la Cabeza son los ejemplos patrimoniales más destacados.

Más información: www.pozuelodelrey.es