Turismo Madrid

Anchuelo

Conserva gran parte de sus tradiciones y de su aspecto rural. Pasear por sus calles, plazas y alrededores te permitirá contemplar edificios y elementos interesantes, así como disfrutar el medio natural.

Situado en la cuenca del río Henares, en una zona con suaves accidentes geográficos y a una altitud de 771 metros sobre el nivel del mar. Las fuentes y manantiales del municipio contaron con gran aceptación popular pues a sus aguas se les atribuían propiedades terapéuticas.

A pesar del desarrollo registrado desde la segunda mitad del siglo XX, el municipio conserva gran parte de sus tradiciones y de su aspecto rural. Pasear por las calles, plazas y alrededores de Anchuelo es una experiencia muy enriquecedora pues permite contemplar edificios y elementos interesantes así como el medio natural.

La agricultura constituía hasta no hace mucho la principal labor de la población. Las tierras de Anchuelo producían, fundamentalmente, vid y olivo. Sin embargo, la actividad agrícola se ha visto reducida considerablemente al tiempo que aumentan otras relacionadas con el sector servicios

El ejemplo más destacado del patrimonio artístico del municipio es la Iglesia de Santa María Magdalena, de la que destacan el altar mayor y algunos objetos religiosos de gran valor.

Más información: www.ayuntamientodeanchuelo.org