Turismo Madrid

Turismo Madrid. Senda de la Espadaña de la Trinidad

Te presentamos cuatro rutas de de dificultad baja y media, aptas para todos los públicos y recomendables en cualquier estación. Algunas de ellas pueden también realizarse a bicicletas y la mayoría son circulares. 

Si viajas en familia, puedes recorrer la Senda de las Gariñas. Sencilla senda de interés natural y paisajístico, de aproximadamente 4 km, recomendable a pie, en bicicleta o a caballo. Parte desde el paseo del río Lozoya. El sendero discurre en las inmediaciones del embalse, desde el cual podemos contemplar las ruinas del antiguo palacio del Bosque.

O si lo prefieres, puedes recorrer la Ruta de la Espadaña de la Trinidad, de unos 4 km puede realizarse a pie o a caballo. Parte desde el norte del pueblo y llega, a través de un sendero rodeado de robles, encinas y fresnos, hasta el puente de Calicanto, del siglo XVI y erigido sobre el arroyo de los Robles. Tras atravesar este puente queda una ligera subida que conduce hasta una finca privada en la que puede contemplarse la Espadaña de la Trinidad, los restos de la fachada del campanario de una antigua ermita.

La Senda del Embalse de Riosequillo es una ruta lineal, realizable a pie o en bicicleta, que puedes ajustar a tu gusto. Puedes hacer su versión corta bordeando el embalse para llegar hasta el Área Recreativa de Riosequillo donde pasar el día, o bien continuar camino tras hacer un pic nic llegando hasta Garganta de los Montes o, si sigues las indicaciones de la Cañada Real Segoviana, llegando hasta El Cuadrón.

La Senda del Cerro de Cinco Villas se puede realizar a pié o en bicicleta, comienza en el municipio y llega hasta el cerro de Cinco Villas desde donde se podemos contemplar una vista panorámica sobre el Valle del Lozoya.

 

Más información: Deporte y Naturaleza en Buitrago