Turismo Madrid

Turismo Madrid. Senda de las Gariñas

En su entorno natural privilegiado, Buitrago cuenta con tres áreas recreativas habilitadas para recibir a los visitantes: las de Riosequillo (con una gran piscina natural), la del Pinar y la del Jardín Medieval. 

El Área Recreativa El Pinar y Parque “Juan Pablo II” se halla en el casco urbano. Es un lugar ideal para detenerte a descansar tras visitar la villa y, si has venido en familia te interesará saber que tiene zona de recreo infantil. Desde aquí podrás contemplar el río, disfrutar de una bonita estampa del recinto amurallado, practicar deportes o  dar un paseo. Durante los meses de verano cuenta además con un quiosco.

El Área Recreativa de Riosequillo está a 2 km. del centro, en los aledaños del embalse de Riosequillo. Ideal para los meses de verano pues cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, grandes superficies ajardinadas, caminos peatonales, zonas de juego para niños y un área deportiva. Dispone también de bar-restaurante, vestuarios, aseos, parking y enfermería.

El Jardín Medieval - Parque de la Villa se sitúa en el extremo norte del recinto amurallado. En el podremos admirar plantas aromáticas, medicinales, comestibles y silvestres. Además, cuenta con una rosaleda representativa de la etapa medieval, una zona de recreo infantil y varios aparatos para realizar ejercicio.

 

Más información: Areas Recreativas