Turismo Madrid

Muralla Buitrago de Lozoya ©Comunidad de Madrid

Enclavado en la Sierra Norte, en sus alrededores podrás disfrutar de numerosas actividades al aire libre como hacer senderismo o montar en bicicleta o hacer rutas a caballo, pescar, hacer piragüismo o bañarte en una piscina natural.

Situado a 75 km de la capital, en la Sierra Norte, Buitrago del Lozoya goza de un bello entorno natural en el que se pueden encontrar cuatro tipos de ecosistemas diferentes según el tipo de vegetación: encinar, melojar, pinar o sotobosque.

Los embalses aledaños a Buitrago son el de Riosequillo y el de Puentes Viejas. Se trata de inundaciones arti­ficiales de la cuenca original del río Lozoya creadas con el ­ fin de abastecer de agua a la Comunidad de Madrid. En sus aguas se conserva población de peces autóctonos como la trucha común, el barbo o la boga.

Los embalses aledaños a Buitrago, el de Riosequillo y el de Puentes Viejas, son inundaciones arti­ficiales de la cuenca original del río Lozoya creadas con el ­ fin de abastecer de agua a la Comunidad de Madrid. En sus aguas se conserva población de peces autóctonos como la trucha común, el barbo o la boga, mientras que otras han sido introducidas.

Muy cerca se encuentran las piscinas naturales área recreativa de Riosequillo, lugar ideal para pasar con la familia y darte un chapuzón que te refresque en el verano de Madrid. En el entorno existen además numerosas empresas de turismo activo, en las que puedes realizar recorridos en piraguas, práctica y aprendizaje de parapente.

Para ampliar información consulta directamente con la Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya.