Griñón

GRIÑÓN

Posee un casco urbano lleno de encanto y detalles de gran belleza. Disfruta los productos típicos de su gastronomía en restaurantes y otros establecimientos.

Patrimonio histórico-artístico
Tiene como ejemplo más notable la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XVII al parecer sobre una antigua ermita. Otra muestra patrimonial es el Convento de las Clarisas de la Encarnación, del siglo XVI. Entre los elementos más destacados se encuentra el patio de dos plantas con corredor sustentado por columnas y el retablo mayor de la Iglesia conventual.

Otro edificio religioso es la Ermita del Cristo Aparecido, levantada sobre los restos de una ermita anterior, cuyo origen al parecer está en una leyenda en torno a la aparición de una imagen de un pequeño cristo sin cruz en el lugar.

Te proponemos dos agradables paseos:

"La senda ecológica" es un agradable paseo en un espacio natural que discurre a lo largo del arroyo del Carraperal hasta llegar al pinar del mismo nombre.

"El Carraperal": el arroyo continúa por el centenario pinar de El Carraperal. Zona de recreo para los habitantes y visitantes de Griñón, que constituye el pulmón de la localidad.

 

Más información: www.grinon.es