Turismo Madrid

Turismo Madrid. Monumentos visitables

¿Qué mejor manera de desplazarse por Madrid y su comunidad que en transporte público? Tenemos un montón de interesantes propuestas, te esperan numerosos monumentos a los que podrás llegar en metro o Cercanías, algunos poco conocidos pero no menos atractivos. Encontrarás amplia información en "Descubre tus monumentos metro a metro" y "Descubre tus monumentos en Cercanías"

Desplazarse en transporte público resulta rápido y cómodo, los madrileños utilizamos habitualmente en nuestros desplazamientos diarios para ir a trabajar, a estudiar o quedar con amigos, ¿por qué no también para hacer turismo?

La Dirección General de Patrimonio Histórico te propone una forma diferente de acercarte al patrimonio de Madrid y su comunidad: en transporte público. En metro podrás acceder a los más de 40 monumentos, esculturas, parques y yacimientos visitables de Madrid, mientras que en la red de Cercanías Renfe podrás llegar a los conjuntos históricos y monumentos de 8 municipios turísticos repartidos por toda la Comunidad.

Descubre tus monumentos metro a metro

La campaña “Descubre tus monumentos metro a metro” te acerca más de 40 monumentos, esculturas, parques y yacimientos visitables situados a un trayecto en metro de ti.  Las propuestas incluyen desde patrimonio industrial, como la Nave de Motores, hasta templos como la Iglesia de San Ginés, y otros como el Real Oratorio Caballero de Gracia, la Real Fábrica de Tapices, la Fábrica de El Águila o el Castillo del  Conde de Barajas en la Alameda de Osuna.

Infórmate en el microsite “Descubre tus monumentos metro a metro”, donde podrás descubrir de forma intuitiva línea a línea de metro los monumentos que hay a la salida de distintas estaciones. Una vez en la estación, encontrarás un cartel con foto e información de los monumentos que hay en el exterior, así como un código QR a través del cual podrás acceder a la información publicada en la web.

El microsite permite navegar sobre los contenidos relativos a cada uno de los bienes a través de la consulta dinámica de fichas informativas bilingües (castellano / inglés):  su historia y características, fotografías, un mapa, así como los datos prácticos para facilitar su visita. 

Descubre tus monumentos en Cercanías

Por su parte, “Descubre tus monumentos en Cercanías” sigue las mismas premisas, acercándote a 8 municipios turísticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Getafe y Móstoles, en los que junto a monumentos y conjuntos históricos de reconocido valor patrimonial, podrás descubrir una amplia variedad de bienes culturales no tan conocidos, pero no por ello menos relevantes. ¡Déjate sorprender!

descubre tus monumentos Cercanias

En la web encontrarás información sobre cada uno de ellos, así como sobre los valores históricos y culturales de sus monumentos, junto a una galería de fotografías. Todo ello acompañado de planos de localización y datos prácticos que podrás descargar para ayudarte a organizar tu visita y diseñar tu propio itinerario. Lo que nunca has visto como nunca lo has visto. ¡Disfruta del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid!