Turismo Madrid

Turismo Madrid. Compras

Cuando vengas a Madrid tendrás que hacer un hueco en tu agenda para ir de compras, ya que la Comunidad de Madrid es un referente en cuanto a moda y diseño. Hay tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos. No en vano Madrid, por su variada oferta comercial, se sitúa como segundo mejor destino de compras europeo según un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit para el año 2014. Además, gracias a que en la Comunidad de Madrid hay libertad de horarios, los comercios del centro y los centros comerciales están también abiertos domingos y festivos, en un amplio horario, para que madrileños y visitantes puedan disfrutar de este mundano placer.

Madrid se ha convertido en la segunda ciudad europea en cuanto al turismo de compras. ¡No pierdas esta oportunidad! Acompáñanos y descubre rincones de Madrid donde realizar las compras más exclusivas, las zonas más bohemias o algunos comercios centenarios que permanecen impasibles al paso del tiempo en una mezcla de tradición y modernidad.

En definitiva, la Comunidad de Madrid ofrece una inagotable oferta de compras, tanto para los propios madrileños, como a los millones de visitantes y turistas que cada año se acercan a nuestra región buscando disfrutar de una experiencia única de "shopping". La modernidad, calidad y variedad de sus Centros Comerciales, la posibilidad de encontrar las mejores marcas del mundo, junto a productos únicos de artesanía tradicional, unido al hecho de ser la única región de España donde los Centros Comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingos y festivos (salvo fechas muy señaladas, como Navidad o Año Nuevo), hacen de la Comunidad de Madrid un destino turístico inigualable para las compras.

destino7estrellasHome2

Todo ello, forma parte de la iniciativa "Madrid destino siete estrellas" que posiciona a la Comunidad de Madrid como un referente nacional e internacional en el mundo del shopping, gracias a la calidad de sus productos y a los servicios ofrecidos, declarando que Madrid es la mejor tienda del mundo. Paséate por los ejes comerciales de Serrano y Preciados-El Carmen para que conozcas de primera mano de qué estamos hablando.

Dentro del eje Preciados-El Carmen, estamos hablando de calles como la Gran Vía, Arenal, Sevilla, la Puerta del Sol, Callao o la Plaza de España, una zona en la que se mezcla el comercio más castizo y tradicional con los grandes almacenes y tiendas de moda.

Si nos desplazamos hacia el Paseo de la Castellana a través de la Plaza de Cibeles, entramos en la elegante zona comercial de Serrano, formada por calles como la propia Serrano, Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara o Jorge Juan, en la que se encontrarán las grandes firmas de moda nacional e internacional. En definitiva, la mejor Tienda del Mundo.

7estrellas-gouwu

Como parte de la iniciativa, se podrá acceder al portal Web madrid-gouwu.cn orientado a los turistas chinos y una App para el fomento del turismo procedente de China. En la guía podrás disfrutar de toda la información de las principales zonas comerciales de Madrid: los ejes Serrano y Preciados El Carmen, El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, el Paseo Comercial Castellana 200, los Centros Comerciales de las afueras (el lujo de la Moraleja Green en Alcobendas, la gran variedad de Gran Plaza 2 en Majadahonda o las marcas de lujo a precios irresistibles de Las Rozas Village). Todo acompañado de inmejorables servicios como los personal shoppers que harán del shopping una experiencia única, y la tienes al alcance de tu mano en la Comunidad de Madrid.

compras-madrid2

La Comunidad de Madrid también cuenta con una App para conocer todos los establecimientos al alcance de tu mano. Accede a www.compras-madrid.es y descárgate la aplicación para tu plataforma: Android o iOS. En la aplicación tienes una gran selección de tiendas en las que realizar tus compras, mapas, un buscador de tiendas, ofertas, favoritos y un filtrado por barrios o tipos de establecimientos. La aplicación dispone de un sistema de notificaciones para tener la información de primera mano y que no te pierdas nada.

Devolución de impuestos

Si no eres residente en la unión Europea, puedes solicitar la devolución del IVA en compras superiores a 90.15 € en cada establecimiento.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tienes una oficina. Antes de facturar el equipaje, debe presentar en las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto las mercancías compradas junto a las facturas "tax free" para su sellado. Fuera de horario, el visado se realizará en la Sala 1 (T1) o Sala 11 (T4).