Turismo Madrid

Turismo Madrid. Itinerarios Gastronómicos

Son muchos los atractivos que tenemos en la Comunidad de Madrid como patrimonio, historia, cultura, arquitectura, naturaleza, y un largo etcétera de motivos por descubrir, donde destacamos la gastronomía, que nos distingue por ser una región rica en variedad, con productos autóctonos de gran calidad y artistas de los fogones que ponen nuestra región en el mapa y a la vanguardia de las grandes cocinas del mundo.

El placer de la buena mesa se encuentra en nuestra región gracias a la calidad de los productos, a la variedad en la oferta, a los excelentes chefs, que acumulan 30 estrellas Michelin, y en todo tipo de creaciones culinarias, tanto de comida tradicional madrileña y española, como internacional, incluso fusionada con sabores y recetas procedentes de culturas exóticas.

La oferta gastronómica abarca espacios de creación en los que el detalle y la elaboración se cuidan con mimo, así como las típicas tascas y bares, que podemos encontrar en nuestros barrios y pueblos, en los que la tradición de la comida, ha pasado de generación en generación con las raciones y tapas de nuestras abuelas, que con tanto cuidado y cariño, nos contaron.

Con esta nueva guía, podrás conocer algunos de los sitios más representativos de nuestra región, que organizados por zonas o temáticas a buen seguro cautivarán a vuestros paladares. Buen ejemplo de ello son los restaurantes centenarios, con historia en sus fogones y con grandes personajes que disfrutaron de los platos a lo largo de tantos lustros, así como otros selectos y afamados restaurantes a la vanguardia de las últimas tendencias gastronómicas, o los más tradicionales en su creación.

Continuamos de tapas por Madrid, como no, lugares para compartir con amigos de forma más desenfadada, aunque no exenta de calidad y adaptada para todos los bolsillos. Mercados gastronómicos, puestos en valor en los últimos años, que combinan la tradición con la vanguardia gourmet, y en los que podemos degustar todo tipo de comida y llenar la cesta con los productos más apetecibles.

Cocina regional local de amplia variedad que encontramos en cada rincón, y plaza de nuestros municipios, así como comida internacional representada por todo tipo de restaurantes y nacionalidades: europea, americana, asiática...

Si lo que queremos es degustar comida local in situ, debemos ir a los lugares que se distinguen por la cercanía de los productos recogidos en el día y puestos en la mesa de forma artesanal y tradicional, fruto de sus huertas, en cualquiera de nuestras Ciudades Patrimonio, y por supuesto en rutas camino de las montañas, donde las carnes son tan demandadas, así como los platos más contundentes de tradición ancestral. 

En definitiva, la Comunidad de Madrid es el mejor lugar para disfrutar de la buena mesa, los productos locales y la cultura culinaria en cualquiera de sus vertientes. ¡No te lo puedes perder!

Más información: Itinerarios Gastronómicos · Guía 2019-2020 

Créditos imagen: ©Comunidad de Madrid