Turismo Madrid

El Rastro

Lugar: Barrio de la Latina (Madrid)

El Rastro es el mercadillo por excelencia, su origen se remonta a la Edad Media y en la actualidad es uno de los iconos de la capital.

Acércate un domingo al barrio de la Latina, alrededor de la Plaza de Cascorro y encontrarás puestos con sellos, bisutería, prendas étnicas, abanicos, carteles de cine, vinilos de la discografía española de todos los tiempos, el olor a piel de la artesanía marroquí, piezas de colección de todo tipo, y mucho más. Disfruta de la gastronomía castiza, tomate un vino y una tapa en alguna de las tabernas castizas y respira el Madrid más tradicional.

Si eres de esos a los que les gusta mezclarse entre la gente, perderse por las calles sin rumbo fijo ni prisas, en busca de gangas y chollos, bajo los gritos apasionados de vendedores, que se confunden con melodías de música pop… eres un aficionado de los mercadillos. Así que, tienes que seguir leyendo estas líneas para enterarte de cuándo y dónde puedes encontrarlos y qué tipo de objetos puedes comprar en ellos.

Su fama le precede y es el rey indiscutible de los mercadillos: señoras y señores, aquí con ustedes: ¡el Rastro! Desde hace 500 años, los domingos de 9 a 15 horas, llena las calles de Ribera de Curtidores de estampas antiguas, bisutería, ropa usada, prendas étnicas, abanicos, carteles de cine, vinilos de la discografía española de todos los tiempos, el olor a piel de la artesanía marroquí, piezas de colección de todo tipo, y mucho más. Tomate un vino y una tapa en alguna de las tabernas castizas cerca de la Plaza de Cascorro. Confiamos en que no te lo vas a perder.

Más información: www.rastromadrid.es